Régimen de insolvencia Ley 1116 de 2006, reorganización y liquidación empresarial
¿Qué es? Una ley que permite que compañías viables, que están atravesando por una crisis financiera ya sea por motivos internos o externos, puedan continuar con su operación, así mismo, con la generación de empleo, cumpliendo con sus obligaciones y generando riqueza para el país a través del pago de impuestos.
¿Como lo logramos? A través de un acuerdo entre la empresa y sus acreedores, que el otorgue a la compañía, tiempo suficiente para lograr su recuperación.
¿Quien puede acceder a esta Ley?
Personas naturales comerciantes y jurídicas, que realicen sus negocios de manera permanente en Colombia, de carácter privado a mixto, de igual manera patrimonios Autónomos y sucursales de compañías extranjeras.
Beneficios de acceder al proceso de Reorganización Empresarial, Suspensión de cualquier proceso de cobro en contra de la compañía, permite que la empresa continue con su operación sin la presión de la deudas, otorga plazos de pago que permite la recuperación de la empresa, no se reconocen intereses, ni moratorios, ni corrientes, se puede castigar el capital, esto quiere decir que dentro del proceso se puede disminuir el capital a pagar hasta en un 70%, se puede continuar con los contratos de arrendamiento incluyendo los leasing.
Evitamos que se inicie procesos de cobro que se puedan llevar a las compañías, a embargos de bienes, retenciones de dineros etc. Ahora bien, si la compañía ya tiene dinero o bienes embargos, logramos el retorno de ellos a la empresa, de manera que hagan parte de recuperación.
¿Por qué confiar su proceso de Reorganización a Solutio Broker Legal?
Porque somos un grupo de profesionales con una experiencia de más de 20 años en procesos de reorganización tanto para empresas como para personas naturales, nuestra asesoría es completamente integral, no solo en el ámbito jurídico, sino también en materia contable, financiera y comercial, alcanzado la recuperación de las empresas.